Utilizar palabras de transición

/ Julio 27, 2016/ KEYWORDS/ 8 comments

El uso de palabras de transición mejora la legibilidad

Como hemos escrito y leído en numerosas ocasiones… no es suficiente con escribir un texto con un contenido original y sin fallos de sintaxis. En esta ocasión voy a escribir sobre las palabras de transición.

Con el fin de guiar a un lector deberemos usar palabras de transición, también llamadas palabras de señalización (aquellas que dan direcciones a sus lectores). Son palabras que ofrecen al lector contenido exclusivo como opiniones personales, conclusiones, comparaciones.

Por lo tanto cuando usamos palabras como “por lo tanto”, “en consecuencia”, “de haí”… estamos aportando palabras de señalización o transición.

Palabras de transición o señalizaciónTambién podemos utilizar palabras de transición con comparaciones (menor que, más bien), por ejemplo: “El producto es menor que el anterior pero personalmente los veo más bien pequeño”

Ejemplos de palabras de transición o señalización

Enumerar:  y, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
Explicaciar: porque, por lo que, debido a, mientras que, puesto que, por lo tanto
Contraste de comparación: mismo, menos, más bien, mientras que, sin embargo, frente a, por mucho que, ya sea
Conclusión: como resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto, en conclusión
Hipotesis: parece que, tal vez, probablemente, casi
Énfasis: sobre todo, más notable, especialmente relevante

Utilizar palabras de señalización es como poner cemento entre sus frases. las palabras de transición muestran a sus lectores la conexión entre oraciones y párrafos.

Puede ser difícil de corregir los textos que ya están escritos. Asegúrate de utilizar las palabras de transición cuando estás resumiendo, enumerando o comparando. Utilizar las palabras de señalización puede ayudar a las personas a comprender el mensaje principal de su texto además también es interpretado por los algoritmos de Google tenido en cuenta en los rankings de relevancia.

8 Comentarios

  1. Hola! Gracias por tu entrada, pero hay un error en ese “de haí” , creo que debería ser “de ahí” .

    1. Correcto, ahí hay una falta de dislexia por escribir demasiado rápido

  2. Muchas grácias por el aporte!!!
    Lo pondré en práctica.

  3. Muchas gracias por el aporte. Me estaba volviendo medio loco con el tema de las palabras de transición. A partir de ahora mis textos sobre artículos eroticos irá mucho más dirigido.
    Gracias.

  4. Genial ya tengo el Yoast verde manzana 🙂

  5. Estoy integrando palabras de transición y el plugin no las registra ¿podría ser por culpa del idioma?

    1. Puede ser por diversos motivos… Que el plugin necesite una actualización, que utilices un tema no compatible 100% para Yoast SEO, etc…
      Aún así… los plugins son informativos y orientativos; Algo así como un GPS… El gps puede decirte que gires por una calle que sea dirección prohibida y no lo debemos hacer.
      Al final siempre podemos analizarlo nosotros mismos incluso sin plugins.
      En caso en que el plugin falle… El redactor tendrá que contar las palabras de transición y sacar el porcentaje real de forma manual para saber si se está por debajo del límite o por encima.

  6. Útil artículo Carlos. Yo suelo tener una hojita con ejemplos de palabras de transición para cuando sale el dichoso semáforo rojo de Yoast cambiar algunas palabras. Un saludo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*