Todo lo que no suma, resta

/ mayo 13, 2016/ BLOG/ 3 comments

kaizenTodo lo que no suma, resta. Ya lo decía Masaki Imai, creador del método Kaizen, de Kai (cambio) y zen (mejora). Podríamos resumirlo como un método de mejora continuada, en pequeños pasos, tal vez mínimos, pero que cuando se van acumulando suponen un “gran cambio”, la “gran mejora”.Ningún paso sobra. Y todo lo que sobra, se elimina. Como diría Seth, si no sabes para que vas, no vayas.

Pero ¿es eso lo que hacemos? ¿definimos claramente unos objetivos y sus pasos? ¿definimos las evidencias? No lo tengo tan claro.

Acabo con un pensamiento de Albert Einstein:

Debemos aprender a diferenciar claramente lo que es de importancia fundamental, lo que es realmente básico, de lo que es indispensable, y dejar de lado todo lo demás, la cantidad de pensamientos que se aglutinan en la mente y la distraen de lo esencial.

3 Comentarios

  1. Gran eslogan a la par que real. Yo le sumaria la frase de, si no estamos mejorando, estamos empeorando.
    El SEO son tantas cosas que siempre hay que sumar.

    Saludos

  2. Pero no olvidemos que hoy en día la velocidad de carga es tan importante que incluso algunos sitios web han decidido eliminar javascript tan importantes como Google Analytics y de esta forma ganan velocidad de carga y usabilidad a cambio de prescindir de los datos de analíticas.
    En este caso restamos en control para ganar en posicionamiento… Restamos para sumar, pero esto lo publicaré mas adelante.

    Gracias por tu comentario, me ha dado la idea para una nueva publicación que ayudará a mejorar esta guía de SEO.

  3. I’ve learn several good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I wonder how a lot effort you put to make
    this kind of excellent informative site.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*