¿Miedo a los pop-up por la penalización de Google?


Vuelve a hacer clic para detener la lectura

No es necesario tener miedo a utilizar pop-up

Google anunció que penalizará​ a los Popup (pantallas emergentes) y muchos webmasters están preocupados, por el miedo a ser sancionados por Google y a perder posicionamiento orgánico.

Voy a intentar explicar de forma escueta la experiencia realizada con mis dominios de pruebas que han sido penalizados y los que no.

Seguramente muchos webmasters han realizado sus propias pruebas desde que Google anuncios este tipo de penalizaciones, pero para los que no lo han hecho y quieran fiarse de mi voy a intentar que ese miedo se reduzca.

Creo sinceramente que cuando conocemos a fondo algo dejamos de tenerle miedo porque sabemos lo que podemos esperar de ello

Los pop-up se pueden seguir utilizando si cumplimos unas sencillas y simples normas mínimas. Las principales son qué dicho Popup no ocupe la pantalla entera y mucho menos el display entero en dispositivos móviles. Se aceptan perfectamente los de suscripciones, formularios, registro de usuarios y todo aquello que no sea publicidad intrusiva o molesta. 

Normas mínimas:

  • Que no ocupe la pantalla completa en ningún tipo de dispositivo si es publicidad (Max 40-50% de pantalla)
  • Que pueda eliminarse fácilmente

Google-no-penalized-popups

No se permiten:

  • Popups con publicidad intrusiva

google-seo-pop-up-penalized

Entonces es perfectamente posible hacer un Popup​ de publicidad siempre que no ocupe la pantalla completa ni en dispositivos móviles ni en equipos de sobremesa y se pueden hacer tranquilamente Popups a pantalla completa siempre que sean mensajes para menores de 18 años, formularios de registro, suscripciones y tareas similares. Jamás publicidad a pantalla completa porque Google no indexaría más allá del Popup y perderíamos el SEO de la página o páginas afectadas por esa ventana emergente.

Imágenes de metricspot

Un comentario:

  1. Great article, exactly what I was looking for.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *