Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda

/ Julio 31, 2014/ POSICIONAMIENTO WEB/ 1 comments

Guía de Optimización de Sitios Web

Descargar Documento

Ver Guía Online de los consejos y directrices de Google

TAMAÑO: 9.20Mb (Document by Google)

Aunque pueden proporcionar servicios muy valiosos a los clientes, algunos SEO con falta de ética han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita. Las prácticas que infringen las directrices de Google y pueden afectar negativamente a la presencia de su sitio en Google o incluso provocar que lo eliminen del índice y los resultados de búsquedas.

Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Un tipo de práctica fraudulenta habitual es la creación de dominios “sombra” que redirigen usuarios a un sitio mediante redireccionamientos engañosos. Con frecuencia, esta clase de dominios son propiedad del SEO que alega estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, el SEO podría apuntar el dominio a un sitio distinto, o incluso al dominio de la competencia. En este caso, el cliente habrá pagado por desarrollar un sitio de la competencia propiedad exclusiva del SEO.

Otra práctica ilícita es la colocación de páginas “puerta” repletas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente. El SEO promete que este proceso hará que la página sea más relevante para un mayor número de consultas. Esto es completamente falso, ya que las páginas individuales raramente son relevantes para una amplia gama de palabras clave. No obstante, aún más malintencionado es que dichas páginas puerta a menudo contienen enlaces ocultos que apuntan también a otros clientes del SEO. Este tipo de páginas reduce la popularidad del enlace de un sitio y lo redirige al SEO y a sus otros clientes, entre los que pueden incluirse sitios con contenido desagradable o ilegal.

Si crees que has sido víctima de las prácticas fraudulentas de un SEO, es posible que quieras informar de ello.

En Estados Unidos, la Federal Trade Commission (FTC, Comisión federal de comercio) se encarga de gestionar denuncias por prácticas comerciales engañosas o desleales. Para presentar una reclamación, visita: http://www.ftc.gov y haz clic en “File a Complaint Online” (Presentar una denuncia en línea), llama al 1-877-FTC-HELP o escribe a la siguiente dirección postal:

Federal Trade Commission
CRC-240
Washington, D.C. 20580

Si tu reclamación es contra una empresa de un país distinto de los Estados Unidos, preséntala en http://www.econsumer.gov

INFORMACIÓN DE https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es

1 Comentario

  1. Aunque soy programador el diseño no es mi fuerte, en este blog he utilizado un tema gratuito, pero no sin antes realizar un examen minucioso del tema y limar algún detalle para mejorarlo dentro de mis posibilidades.
    En realidad hay temas gratuitos con un código muy bueno que tocándolos un poco pueden ser perfectos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*