Evitar Spam al correo electrónico encriptando el email


Vuelve a hacer clic para detener la lectura

Evitar que cacen nuestra dirección de correo y nos bombardeen a Spam

Evitar que los bots y spider que navegan por la web cacen nuestra dirección de correo y nos bombardeen a spam (publicidad/suscripciones no solicitadas)

Esta entrada está catalogada en la categoría de indexación por porque son los bots o spiders creados por empresas los encargados de hacer algo parecido a los bots y spiders de google y otros navegadores para indexar los sitios web, con la diferencia que que estos navegan por la web para encontrar email y enviar publicidad.

Voy e explicar una forma sencilla de evitar que nos llegue spam al correo electrónico que hemos insertado en nuestra web, blog o tienda online.

Uno de los principales motivos de que recibamos publicidad al email es que la mayoría de sitios web no disponen de un formulario de contacto para que el usuario rellene el nombre, el asunto, el mensaje y le de al botón de enviar y suelen poner la dirección de correo electrónico a pelo o con un enlace “mailto”

Con un formulario de contacto no necesitamos introducir el email en la página de contacto de la web, que es el motivo por el cual nos enviarán publicidad los spiders o bots que muchas compañías utilizan para detectar correos electrónicos en las páginas web con el fin de enviar publicidad y conseguir clientes. 

Crear un formulario de contacto nos evita publicidad pero… aquí surgen 2 problemas:

  1. Para crear un formulario de contacto es necesario:
    1. Disponer de un hosting que pueda procesar PHP
    2. Saber PHP o instalar un complemento para el CMS utilizado
  2. A veces aunque tengamos un formulario de contacto tenemos la necesidad de añadir la dirección de correo electrónico igualmente para facilitar a los usuarios poder utilizar su gestor de correo favorito para poder enviar fotos o documentos adjuntos (desde gmail, outlook o cualquier otro)

¿Qué hacemos entonces? ¿Cómo nos protegemos del spam?

Escribir un correo electrónico en una página web es lo mas sencillo del mundo, solo hay que escribirlo y listo ej:

correo@ejemplo.com

De esta manera los spiders y bots lo leen fácilmente y lo utilizan para enviar spam con publicidad; además de este modo cuando los usuarios pinchan con el ratón sobre ese correo no ocurre nada, solo ven la dirección de correo y tienen que copiarla y a mano en su gestor de correo para enviar el mensaje. Pero queremos hacerlo bien, así que crearemos un enlace con el email así:

correo@ejemplo.com

Este modo es tan vulnerable como el anterior o incluso más; entonces lo que haremos será encriptar el correo utilizando una sencilla herramienta donde introduciremos nuestro correo electrónico y el nos generará un código encriptado que los bots y spiders no podrán leer pero los usuarios y navegadores interpretarán perfectamente evitando en un 90% el spam que nos llegue por este motivo.

¿Como conseguir el email encriptado? ¿Qué herramienta de encriptación utilizar?

Accedemos a este enlace, introducimos nuestro email donde pone “Tu E-mail” pulsamos el botón ENCRIPTAR y nos generará un código de números, letras y caracteres de este estilo: Herramienta de encriptación de email para evitar spam, publicidad y suscripciones no deseadas

correo@ejemplo.com

HERRAMIENTA ALTERNATIVA

Ahora solo falta sustituir todo este código encriptado por nuestro correo electrónico en la web:

Ejemplo No Encriptado:

correo@ejemplo.com

Ejemplo Encriptado:

correo@ejemplo.com

¿Cómo evitar que nos llegue spam de las empresas que ya han cazado nuestro email?

Para evitar que nos sigan llegando los email spam de las compaías que ya nos hayan cazado la única forma de que dejen de molestar es hacer clic en “Unsubsribe”, “Darse de baja” o “Cancelar Suscripción” si es posible cuando os llega un email no deseado y si no lo es… la única opción es crear una regla en nuestra bandeja de correo para cada uno de los emails para que envíen directamente a la papelera hasta que ya no nos leguen más.

2 Comments:

  1. Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a appear. Im definitely loving the details. Im bookmarking and will likely be tweeting this to my followers! Outstanding blog and great style and style.

  2. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful &amp it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *