Estrategia natural para nuevas webs (White SEO)


Vuelve a hacer clic para detener la lectura

ESTRATEGIA SEO PARA NUEVAS WEBS

ESTRATEGIA SEO PARA NUEVAS WEBS - GOOGLE SEO OPTIMIZACIONVamos a ver la estrategia SEO para nuevas webs recomendada por SIAICA Informática y para eso empezaremos hablando de Google, el buscador más importante por excelencia en prácticamente todos los países del mundo… es por eso que vamos a centrar nuestros esfuerzos en posicionarnos en este buscador principalmente aunque sirve para muchos otros buscadores más como bing o yahoo….
ESTRATEGIA SEO PARA NUEVAS WEBS - PORCENTAJE DE BUSCADORES MAS USSADOS

 Cuando se monta una web en un dominio nuevo… ésta ha de pasar una especie de prueba antes de poder disponer de todo su potencial. Este periodo de prueba según los expertos puede durar hasta 2 años dependiendo de varios factores… uno de los más importantes es la competencia de las palabras clave de la web; a mayor competencia mayor tiempo a prueba. 

Pero… ¿en qué consiste la prueba?

  • En no ser penalizado mucho tiempo.

¿cómo evitamos que nos penalicen durante mucho tiempo?

  • Subiendo a los primeros puestos de forma natural

¿es que hay alguna forma de no subir de forma natural?

  • Muchas pero cada vez están mas penalizadas y controladas

Por eso vamos a dar unas sencillas pautas para que nuestra web crezca de forma progresiva y sin ser penalizados o al menos pasar las pruebas con la menor brevedad posible.

¡Vamos allá!

Si acabas de crear una web, es importante es subirla al servidor lo más pronto posible, incluso si no está acabada, posteriormente vamos terminando de añadir las páginas restantes.

Por ejemplo… nuestra web es de noticias en un  colegio y su estructura es:

  1. Página principal

  2. Formulario de contacto

  3. Blog de noticias

  4. Dónde estamos

  5. Quiénes somos

Crearíamos la página principal y el blog de noticias y lo colgaríamos.

El primer año de vida de una web es el más delicado puesto que google sabe que muchas webs que nacen cada día no llegan al año de vida asi que mete en sandbox (caja de arena) las nuevas webs para comprobar si son fraudulentas o practican técnicas de posicionamiento llamadas seo blackhat, que pretenden obtener miles de visitas en poco tiempo sin ser merecedores de ellas, de este modo no consigan su objetivo (no es natural que una web al mes de estar montada tenga miles de visitas y cientos de seguidores), así que google creó varios algoritmos llamados de diferentes formas como PANDA o PINGUIN para detectar este tipo de trucos y evitar que consigan superar a webs que hacen las cosas bien.

Entonces… ¡vamos a hacerlo bien!

EL PRIMER MES DESPUÉS DE COLGAR LA WEB

 

¿Qué hacer el primer mes de vida de la web?
  • El primer mes vamos a crear noticias para el blog de la web del ejemplo y terminar de crear las páginas de CONTACTO, QUIENES SOMOS y DONDE ESTAMOS tranquilamente.

Es importante tener enlaces externos a nuestro sitio web que apunten a nuestras páginas o noticias de nuestro blog (seguiremos con el ejemplo de la web de noticias del colegio del ejemplo anterior) pero hay que ir con cuidado de no poner esos enlaces en sitios mal vistos.

¿Donde colgamos los enlaces a nuestra web?

  • Facil! en redes sociales de bien.

¿Cuales son?

  • Facebook, Google+, Twitter, Youtube…
 

ESTRATEGIA SEO PARA NUEVAS WEBS - LAS REDES SOCIALES MAS POPULARESVamos entonces a crear una red social en cada uno de estos sitios y crearemos una pequeña entrada con un enlace (url) a cada una de las noticias de nuestro blog desde cada una de las redes sociales que hemos creado en Facebook, Google y Twitter (youtube no es inprescindible pero es interesante crear algún video para posteriormente colgarlo en la web y mantener al los visitantes mas tiempo en el sitio)

Supongamos que publicamos una noticia cada día. y creamos un enlace con un comentario hacia ella desde cada una de nustras redes sociales (google, twitter y facebook)… al terminar el mes tendriamos una web completa con 30 noticias y 90 backlinks white desde las redes sociales mas importantes desde hace años. ¡Vamos bien!

MEJORAR SEO CON BUENOS ENLACES DE RETORNOSigamos…

EL SEGUNO MES DE NUESTRA WEB.

Aquí vamos a empezar ha hacer un poco de SEO suave.

“Respuestas-Yahoo” es un buen lugar donde poder poner mas enlaces a nuestra web pero pueden usar otros como “ask answers” o “preguntas google”

El segundo mes además de continuar publicando noticias en la web de ejemplo y compartiendolas en nuestras redes sociales vamos a crear un usuario en yahoo para responder preguntas de usuarios relacionadas con nuestra temática.

Yahoo-Respuestas dispone de un programa de puntos en el cual un novato tiene nivel 1 y por cada resupesta obtienes x puntos; al llegar a un número determinado de puntuación subiremos a nivel 2 y entonces todos los enlaces (url’s http://) que hayamos puesto en nuestras respuestas se convierten en enlaces reales (al pinchar sobre ellos se redirige a la url) y dejan de ser simple texto.

Si todo ha ido bien al terminar el mes ya tenemos nivel 2 y si de cada 5 respuestas en cualquier tipo hemos respondido a una de nuestra temática dejando el enlace a nuestra web obtenemos 1 backlink de yahoo por cada 5 respuestas (no es recomendable poner enlaces en todas las respuestas para que no nos penalizen por hacer publicidad de nuestro sitio, pero podemos poner 1 enlace de cada 5 bajo el texto… “para mas información visita esta web de noticias

Ahora imaginemos que hemos respondido 6 preguntas diarias… 180 respuestas / 5 = 36 enlaces que apuntan a nuestra web desde yahoo de forma completamente natural.

FINALIZA EL SEUNDO MÉS DE LA WEB

Ya han pasado dos meses y la base es buena… tenemos 180 backlinks desde las redes sociales facebook y google+ apuntando a diversas partes de nuestro dominio y otras 36 desde yahoo.

Puedes intentar otras tecnicas que pueden mejorar el posicionamiente a partir de aquí pero asegurate antes de haber salido ya de los filtros de google  (sandbox) con la herramienta online (penalitation checker).

Recominendo continuar con los pasos del primer y segundo mes durante toda la vida de la web para ir creciendo de foma natural (se pueden crear backlinks de forma artificial en directorios de webs o foros pero no lo recomiendo) e ir pidiendo a otras webs de tu misma temática y nivel si les interesa compartir enlaces de noticias de forma reciproca  para seguir mejorando el posicionamiento.

Si todo se ha hecho correctamente en 1 año tenemos nuestra web rindiendo al 100% bien posicionada gracias a los 1080 backlinks desde las redes sociales + 432 enlaces más de respuestas yahoo de forma totalmente natural y orgánica (lo que mas le gusta a google).

El recorrido de tu web en las sociales se resume así:
En TWITER GENERAS MARCA
EN FACEBOOK … PROMOCIONAS
EN LINKEDIN … CONECTAS
EN PINTEREST …  EXPONES
Y EN TU BLOG … DISPONES

MAS INFO EN ESTE VIDEO 
 
Video de ALEX NAVARRO autor de Vivir de la red

Un comentario:

  1. Interesting post )
    http://m66uzk0v.com my blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *