Crear backlinks camuflados durante un evento

/ Enero 4, 2015/ BACKLINKS (SEO o SEM)/ 2 comments

Crear backlinks camuflados durante un evento: 

(Actualizado 7 de febrero 2016)

Es una técnica de linkbuilding externo y se utiliza para aprovechar los backlinks que se crean de forma natural durante un evento (por ejemplo… un anuncio o un periódico habla de tu empresa), durante un evento se consiguen algunos backlinks de forma natural porque alguien te enlaza desde una red social, otros opinan sobre esa publicación y ese enlace invade varios muros en las redes sociales, ese es el momento perfecto para potenciar la autoridad de tu sitio web con algunos enlaces de retroceso (backlinks) “artificiales” o forzados.

A Google le gusta que todo se genere de forma natural y aunque cada vez sus algoritmos estén mejor programados hay que recordar que siguen siendo robots y que al fin y al cabo se basan en patrones; por lo tanto si somos capaces de crear de forma artificial pero parece natural Google puede reconocer que es natural.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que cogemos una serpiente de plástico de esas de broma, la ponemos enroscada en una rama y hacemos una foto. La subimos a Internet y Google la encuentra. Si está en una rama y además tiene aspecto y forma de serpiente va a reconocer que puede ser una serpiente; pero si en lugar de una serpiente ponemos un jarrón… Google va a detectar que eso no es natural.

Otro ejemplo visual: Como se observa en la fotografía “Gold Mine” podría ser un enlace (backlink) que un usuario ha creado de forma natural, en cambio la calle “backlinks” es un enlace que se ha creado de forma artificial. Si encontramos una señal como la siguiente: Camuflar Backlinks aprovechando un evento

Veríamos que hay una calle llamada Backlinks y lo creeríamos igual que Google no vamos a poder distinguir si esa señal la han puesto los de tráfico o la ha puesto un gracioso (porque está muy bien echa y parece real); si en lugar de el cartel “backlinks” hubieran colgado un cartón recortado con la palabra “backlinks” escrita bajo el cartel “Gold Mine” nadie creerá que eso es la calle real.

De la misma forma hay que camuflar los enlaces externos (backlinks) y la mejor forma de que pasen desapercibidos es utilizar eventos que hablen de nuestra empresa, negocio, o página web, como anuncios en la radio, en la televisión, eventos de vídeo en directo como una conferencia, etc… 

Cuando se crea un evento público como una entrevista en la radio, un anuncio en un periódico o simplemente un vídeo en youtube bien promocionado las visitas aumentan y muchas de las personas que visitan el sitio web pueden crear enlaces recomendando el evento o algún servicio. Durante un período de tiempo los enlaces se obtienen de forma natural porque a los usuarios que les parece interesante comparten el enlace del evento, o la url del sitio web… Ese es el mejor momento para crear nuestros backlinks forzados teniendo en cuenta no sobre-optimizar (enviar demasiados backlinks en poco tiempo) y no enviar miles de backlinks el mismo día si el evento solo ha conseguido 800 visitas es de pura lógica, si te han visitado 5.000 personas a consecuencia de un evento no se pueden crear 25.000 backlinks porque no es natural, aunque si el evento nos ha generado medio millón de visitas en una semana…

Si creamos un evento y se requiere una campaña de backlinks disponemos de muchos sitos web que venden links; en SIAICA Soluciones Informáticas recomendamos principalmente 2 sitios:

  1. alexa-rank.es (gratis)
  2. 247backlinks.info (de pago)

Alexa Rank nos permite enviar backlinks gratuitamente hasta un máximo de 126 en un solo día, y digo un máximo de 126 porque no se completan todos los backlinks que se envían, pero la misma aplicación online informará de cuantos enlaces de retroceso se han conseguido finalmente.

247backlinks.info es un poco más completo y por 25$ unos 18€ obtenemos 25.000 (1$=1000 backlinks) y se pueden repartir desde 500 backlinks en 1 día, así que si se crea una campaña que envía 500 backlinks cada lunes (71 backlinks por día) que es lo recomendado sin eventos podemos crear una campaña de hasta 5000/día (recomiendo no enviar más de 2000 en un solo día).

La cantidad de backlinks que se pueden generar sin ser desestimados por Google dependerá de la cantidad de visitas que se están obteniendo durante el evento y de los backlinks naturales creados en esos días.

Recordad que los enlaces que ponemos en las redes sociales también son backlinks naturales, aunque sean nuestras redes sociales, así que si escribimos en el blog una vez al día y publicamos en 3 redes sociales enlaces hacia cada una de las publicaciones de nuestro blog en 1 sólo mes podríamos tener 30 publicaciones x 3 redes sociales = 90 backlinks naturales cada mes; en esas circunstancias podríamos crear otros 90 backlinks de forma artificial cada mes y seguramente todos aportarían autoridad al sitio web enlazado independientemente de la página que enlace dentro de dicha web.

(Actualizado 27 de abril 2017)

Ejemplo real en nuestra web en abril del 2017

La imagen aquí abajo muestra la gráfica de visitas diarias de mi web principal desde abril de 2016 hasta abril de 2017

Como veréis… hay 2 días en este periodo de 1 año donde las visitas aumentaron a casi el doble de lo normal. Es en los días posteriores a esos dos picos de visitantes cuando podemos aprovechar para la creación de enlaces (a eso nos referimos con camuflar enlaces durante eventos).

Las visitas aumentaron esos 2 días por algún tipo de evento. Un anuncio en la radio, una publicación muy interesante, una oferta atractiva en la tienda, cualquiera de estas cosas podría hacer que la web reciba más visitantes.

Cuando hay tantas visitas en un sitio web lo más probable es que algún usuario quiera compartir una pagina de tu web con sus amigos, o que un cliente satisfecho recomiende tu web en su blog o en sus redes sociales… Eso son enlaces naturales que se generan gracias a un evento que ha provocado un aumento de visitas. Cuando nos damos cuenta de que un evento ha causado un incremento de visitantes a la web aprovecharemos los 2 o 3 días posteriores para crear unos cuantos enlaces “artificiales” de más nosotros mismos o con generadores de enlaces que trabajen con una buena estrategia para que los enlaces parezcan naturales (con mucha diversidad de palabras clave y diversas url’s). 

Quiero recordar que lo más importante cuando se crean enlaces (backlinks) es que queden naturales. Eso no significa sólo que parezca que lo ha escrito un usuario porque no es normal que todos los enlaces apunten a una sola página en concreto, ni que enlacen siempre con las mismas palabras clave. 

Si creamos varios enlaces con la misma frase exacta estos serán desestimados y además de no ganar nada habremos perdido el tiempo, puesto que no es natural que los usuarios te enlacen exactamente con las mismas palabras clave. Aplicando la lógica crear enlaces es pan comido pero hay que currárselos y escribirlos uno por uno como haría un usuario que te recomienda en la red.

2 Comentarios

  1. Somebody essentially help to make critically posts I’d state.
    This is the very first time I frequented your website page and to
    this point? I surprised with the research you made to
    make this actual submit incredible. Fantastic job!

  2. La publicaciones son mías y de tests reales realizadas con dominios de pruebas. No acepto colaboradores si no hacen pruebas reales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*