Creación de contenido original, inteligible y útil

/ julio 17, 2016/ SEO NATURAL/ 1 comments

Creación de contenido para un sitio web

Es sabido que el contenido es básicamente lo más importante de una página web, lo ideal sería crear contenido original, inteligible (que pueda sen entendido) y que además sea útil.

Fórmula para crear el contenido perfecto

Como ya hemos publicado anteriormente siempre es recomendable añadir alguna foto o vídeo al contenido pero únicamente si vamos a poner texto alternativo y título a esas imágenes porque de lo contrario solo ralentizarán la carga del sitio web perjudicando la usabilidad.

¿Qué queremos decir con contenido original?

El contenido original es el que no existe en ningún otro lugar o que aún existiendo se explica mucho mejor o se expande su contenido informativo aportando utilidad a los usuarios.

Por ejemplo: La información que ofrezco en esta guía existe en otros sitios web. Pero en mi opinión ningún sitio aporta todo lo que el documento necesita. Entonces… aunque no sea un ‘contenido original’ si va a ser entendible y aportará utilidad a los usuarios (lectores).

¿Qué es un contenido inteligible?

Un contenido inteligible en su definición es mucho menos de lo que queremos decir en este caso. La definición básica de inteligible es ‘Que pueda ser entendido’. Pero para crear contenido inteligible en un sitio web es necesario que todo el mundo pueda comprender-lo. No es suficiente con no hacer faltas ni errores de sintaxis si luego se escriben parrafadas que puedan confundir y/o dificultar la comprensión.

Para hacer más inteligible el contenido tanto para el usuario (lector) como para Google (en temas de SEO) lo más recomendable es:

  1. Evitar escribir párrafos de más de 20-25 palabras
  2. Reducir el número de párrafos largos hasta que el contenido de párrafos largos sea inferior al 25% respecto al contenido total.

Es decir… máximo 25% del contenido escrito en parrafadas de más de 20-25 palabras y un mínimo de 75-80% de párrafos con menos de 20-25 palabras.

De este modo se minimizan los errores de sintaxis y es más sencillo de entender para los lectores.

¿Que es un contenido útil?

Un contenido útil es aquel que aporta más información valiosa al usuario o lector… Pero como todo se entiende mejor con ejemplos explicaré un caso…

Imaginemos una página web de consejos estéticos y de salud. ¿Podríamos publicar un método infalible y natural que quita el hipo?

Todo depende de si el método ya a sido publicado o explicado en las cientos de páginas web y foros que hablan de este tema.

  1. Si el método no existe es contenido original y además aporta valor… solo faltaría explicarlo bien y sería el contenido perfecto para atraer visitas
  2. Si el método ya existe y ya ha sido publicado (no sería contenido original) y solo merecería la pena publicarlo si aporta algo al lector que ningún otro sitio tenga.

Concretamente en el tema del hipo… Yo tengo un método para quitar el hipo infalible, que en 30 segundos quita el hipo sin ningún ritual extraño. Algo que se ha perdido en el tiempo pero que alguien me explicó de pequeño y según he podido comprobar no se ha publicado nunca. Lo publicaré en la sección BLOG como ejemplo de contenido original para que no se confunda con la Guía de SEO.

1 Comentario

  1. Someone essentially lend a hand to make significantly posts I would state.
    That is the first time I frequented your web page and so far?
    I amazed with the analysis you made to create this actual post amazing.
    Great activity!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*