¿ SEO ? ¿ Por qué mejorar posición web en buscadores ?

Mejorar posición web en buscadores | Optimizar SEO de SIAICA Soluciones InformáticasAplicar SEO a tu web sirve para mejorar posiciones web y que una página pueda ser encontrada por las palabras que te interesan…

¿Mejorar posición web? Pero… ¿no indexa Google todas las páginas web aunque no hagamos SEO?
Son preguntas frecuentes cuando se empieza en el mundo de las páginas web, blogs o negocios online.
Efectivamente Google indexa las páginas (sin prisa), poco a poco va encontrando todos los sitios web nuevos y actualizando los viejos y añadiendo las nuevas páginas web y posts en blogs que se van creando.
Existen formas de agilizar esa indexación que no tienen nada que ver con el SEO del que se habla en ese sitio de forma general pero ¡el SEO no es para estar en Google! “mejorar posición web” esas 3 palabras indican que el objetivo es “mejorar“. Conozco mucha gente que dice… ¡yo salgo en Google!, pero a la hora de la verdad buscas su nombre, su empresa y está en la página 16 en sus mejores resultados. Es precisamente por eso que es tan importante optimizar el SEO de todas y cada una de las páginas de un sitio web para mejorar posiciones en los buscadores y poder llegar al TOP 10 de Google para las palabras clave más relevantes; ese es el verdadero objetivo del SEO.
 
Los Buscadores no indexan todo el contenido de una página html o un blog y si lo hacen… lo hacen con un orden de preferencia; conocer ese orden de preferencia no es algo complicado pero no todo el mundo dispone de el tiempo y la paciencia para analizar con que palabras pueden buscar nuestra web y cuanta competencia tienen esas palabras, etc… y por eso os dejo un enlace de SIAICA Informática donde un experto te puede ayudar; este experto no sólo realizará un estudio de las palabras que más interesan sino que calculará si es posible… o no, el competir por esas palabras y de ser necesario buscará alternativas como sinónimos menos utilizados que te pueden lanzar a las primeras posiciones en las búsquedas para esas palabras.
 
En definitiva… una página web optimizada con técnicas SEO se visita mucho más y es algo que un usuario de a pié no conoce. Si necesitas un breve curso para optimizar mediante SEO un blog o una página WEB pueden enviar un mensaje para pedir una cita o simplemente para hacer una consulta (solo en Barcelona, desde Zona Franca hasta Mataró y desde Montgat/Tiana hasta Mollet)