¿ Qué es el SEO ? Mejorar posicionamiento web en buscadores

Mejorar posicionamiento web en buscadores¿ Que es el SEO ? en 5 palabras…
mejorar posicionamiento web en buscadores

El SEO u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar posicionamiento web en buscadores; hay muchas formas de optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization en Wikipedia). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
 
En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia de que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio web.
 
Los motores de búsqueda están incorporando nuevas variables (algoritmos) y actualizando los ya existentes constantemente, por eso es necesario tenerlo en cuenta para la optimización de un sitio web. Búsquedas locales, o búsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento, al las técnicas ya existentes como linkbuilding externo (compra de enlaces / backlinks), linkbuilding interno, optimización del contenido, análisis de tendencias y de la competencia, redes sociales, etc…
 
Si quieres seguir la información de la fuente original puedes seguir el siguiente enlace
 

Diseño de Webs y SEO en SIAICA Soluciones Informáticas

Autor: Carlos Ruiz Zaragoza

Probamos las técnicas SEO white hat y black hat en sitios de pruebas (dominios y subdominios) antes de recomendar, criticar o censurar cualquier forma de posicionamiento ilustradas en Mejorar SEO by SIAICA Soluciones Informática.