Donde crear enlaces DoFollow Gratis

/ Junio 25, 2016/ BACKLINKS (SEO o SEM), POSICIONAMIENTO WEB, SEO NATURAL/ 8 comments

Los foros son importantes para la comunicación pero también son una buena herramienta donde crear enlaces DoFollow y aumentar la autoridad de un sitio web

Los foros normalmente son secciones de un sitio web que brindan la posibilidad de dejar mensajes, preguntas, respuestas y crear temas de conversación, pero en este caso los vamos a utilizar para aumentar la autoridad de un dominio o sitio web. Aumentando la autoridad mejoramos el posicionamiento sumando el ranking que obtengamos de estos enlaces a nuestro pagerank actual; lo que hace que todas las páginas del sitio web obtengan mejores posiciones en los resultados de búsqueda (SERP) y generen más visitas orgánicas.

Los foros son muy importantes para la comunicación pero también son una muy buena herramienta para mejorar el posicionamiento y la autoridad de nuestros sitios web.

No “hablo” de crear un foro en vuestro sitio web para mejorar el posicionamiento porque mantener un foro es muy laborioso y solo aporta beneficio si hay contenido en el; No vamos a crear por crear o dicho de otro modo y citando argumentos cinematográficos… “no hay que fomentar el progreso por el progreso” Mejoremos lo que hay que mejorar pero no creemos sin tener en perfecto estado lo que ya existe.

En el aspecto del seo podríamos pensar en dejar mensajes con nuestro sitio web para conseguir enlaces de retorno (backlinks) pero eso en la mayoría de foros incumple la normativa por considerarse SPAM… no vamos a hacer eso porque el objetivo de estas guías es ayudar a posicionar sitios web con técnicas White Hat SEO (técnicas no penalizables).

¿Qué haremos?

Lo que si podemos hacer es registrarnos en un foro y crear un perfil de usuario (público) donde si podemos añadir una dirección web (url) que se considera totalmente legar y además en la mayoría de foros son enlaces Do-Follow que aportan una cantidad de ranking a nuestro sitio (Más Información en Wikipedia), y eso es lo que vamos a hacer… Registrarnos en foros (a ser posible de alto ranking) y añadir la URL principal de nuestro sitio web en el perfil público de cada usuario creado, en cada uno de los foros (podemos utilizar siempre los mismos datos de Username, Clave, Etc). De este modo conseguiremos un backlink en cada foro y cuanto más importante sea el foro mejor sera el enlace obtenido.

Lo más laborioso es la creación del usuario en el foro porque en muchas ocasiones hay más de un Captcha y en la mayoría de sitios están en inglés y son preguntas que deberás responder correctamente como por ejemplo “El nombre de pila del presidente de US?” en cuyo caso la respuesta sería en este momento… “Barack” o “Cuál es el año de nacimiento del famoso diseñador japonés Yohji Yamamoto… (la respuesta es 43)”. No desesperéis y haced uso del traductor de Google si es necesario.

A continuación dejaré 10 sitios web donde podemos conseguir enlaces Do-Follow con un alto ranking añadiendo nuestro sitio web al perfil público (profile) del usuario registrado en el FORO.

10 SITIOS RECOMENDADOS

  1. forums.darklordpotter.net
  2. www.applecarfans.com
  3. www.b5tv.com
  4. www.rpgwatch.com
  5. forums.roguewave.com
  6. elite-warriors.co.uk
  7. vitalitygaming.net
  8. www.neckdiagrams.com
  9. www.rpgwatch.com
  10. www.forumrunner.com

INSTRUCCIONES PARA AÑADIR EL BACKLINK

  1. Abrir url
  2. Ir al Foro (Forum)
  3. Registrarse (register)
  4. Confirmar el registro desde el correo recibido en vuestro email
  5. Iniciar Sesión desde el foro o el email recibido
  6. Ir al perfil de usuario (My profile o CP User)
  7. Editar perfil (Edit details profile)
  8. Añadir tu sitio web en “Home Page URL”
  9. Salvar cambios (Save Changes)
  10. El enlace una vez guardados los cambios se puede comprobar en la información de contacto del usuario (Contact Info)

 

 

 RESUMEN CON IMÁGENES

REGISTRARSE, CONFIRMAR EL EMAIL Y BUSCAR EL PERFIL DE USUARIORellenar el campo Home Page URL

AÑADIR NUESTRO SITIO WEB AL PERFIL DEL USUARIO CREADO EN EL REGISTRO

Save changes for apply your Home Site URL

SALVAR LOS CAMBIOS

Comprobar el enlace en Contact Info

ASEGURARSE DE QUE FUNCIONA EL ENLACE EN “CONTACT INFO”

8 Comentarios

  1. Hola Carlos, queria darte las Gracias por toda la ayuda que nos das con estos post, nos sirven o por lo menos a mí me sirven muchísimo tanto para aprender mas como para mejorar mi seo, gracias de corazón Fantastico.

    1. ¡ A por el top 100.000 !

  2. Eso intentaremos ya tengo un dominio para probar cosas ayer empece hoy mejorare algunas cosas. Saludos.

  3. Un apunte…
    Hay foros donde tienen una sección VISITOR MESSAGES donde dejan añadir un enlace con keyword
    Si vuestra empresa es por ejemplo de servicios o formación, podéis dejar un mensaje para los visitantes del foro con palabras clave que darán fuerza a esa keyword al mismo tiempo que pasarán autoridad.

    ¿Como?
    Escribiendo por ejemplo: QualGest puede ayudarte si necesitas formación, disponemos más de 400 cursos formativos.
    *Luego marcando con el ratón la o las keywords que queremos enlazar y haciendo clic en una especie de cadena para poner el enlace. Una vez terminado pinchar en post para enviar el mensaje para visitantes y ya tendréis vuestro backlinks con keyword colgado manualmente.

    ¿Dónde pondríamos el enlace?
    En este ejemplo yo he utilizado la palabra crédito como keyword y he utilizado el enlace (url’s) que lleva a ese servicio en esa web pero cada web es diferente y hay que analizar que palabras queremos potenciar y que url queremos que encuentren los usuarios al escribir esa keyword.

  4. Gracias Carlos..interesante tu info. Tengo una duda: ¿ Cómo/Dónde EXTRAES la ruta del ENLACE que pusiste en el foro para INDEXARLO ó SPAMEARLO???

    Gracias

    1. Lo natural es dejar que los robots de los buscadores los encuentren de forma natural pero siempre puedes enviar la url al indice de los buscadores más importantes si quieres acelerar el proceso.

  5. It’s wonderful that you are getting ideas from this paragraph as well as from
    our discussion made at this place.

  6. Hey I am so happy I found your website, I really found you by mistake, while I was researching on Yahoo for something else, Nonetheless I
    am here now and would just like to say thanks a lot for
    a incredible post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to look over it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic work.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*