Dominio principal con certificado seguro SSL

/ julio 6, 2018/ BLOG/ 0 comments

Ya se está utilizando un certificado seguro SSL en el dominio principal carlosruizzaragoza.com

He tardado un poco en utilizar el certificado seguro SSL en carlosruizzaragoza.com por temas de SEO pero en el día de hoy se ha realizado el cambio de http a https.

También se ha migrado este blog de seo al dominio principal y se ha traducido al catalán para que cada cual pueda leer el contenido en su idioma preferido. Sé que hay muchos otros idiomas pero la traducción de las páginas es un trabajo largo puesto que no utilizo traductores automáticos, sino que voy creando las páginas una a una.

Diferencias…

Prácticamente y aparentemente no hay diferencias después de empezar a utilizar el protocolo https, pero en temas de rendimiento este se ve afectado levemente. Las pruebas realizadas del antes y el después en mi caso me ha llevado a la conclusión de que la carga de https conlleva una pérdida de 100 a 200 ms de media aproximadamente.

Necesidad…

rgpdEn realidad no había necesidad de cambiar a https en carlosruizzaragoza.com porque no se venden productos ni se permite el registro de usuarios, pero si hay un par de formularios de contacto y se pueden dejar comentarios. Además actualmente Google posiciona mejor los sitios web con certificado SSL y después de analizar pros y contras finalmente me he decidido a mejorar la seguridad de los datos de los usuarios coincidiendo con el cambio de la nueva política de privacidad y protección de datos del 25 de mayo de 2018.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*