Consultor SEO | Mejorar posición web en buscadores

Carlos Ruiz Zaragoza - Técnico informático, programador y consultor SEOCONSULTOR SEO

Soy Carlos Ruiz Zaragoza, programador y técnico informático desde 1998; Consultor SEO profesional desde 2015.

En 2013 empecé a hacer pruebas de posicionamiento web y a diseñar estrategias para mejorar el SEO de varios sitios web de pruebas y durante 2 años clasifique los resultados positivos y probé combinaciones de las estrategias que mejor resultado habían dado en mis propios sitios web obteniendo unos resultados excelentes sin tener que recurrir en ningún momento a la publicidad de pago o SEM.

Desde 2015 trabajo de forma profesional posicionando sitios web y continúo realizando pruebas a corto, medio y largo plazo para continuar encontrando las estrategias que ofrecen los mejores resultados tras los cambios realizados por los buscadores anualmente.

¿Por qué digo esto? Se podría decir que un SEO experto en 2005, puede que no lo sea en 2006, porque Google realiza cambios (secretos) en su algoritmo de posicionamiento anualmente, que nosotros, “pobres mortales”, no conocemos y no tenemos otro remedio que hacer pruebas, comparativas de resultados  y comprobar que funciona y que no. Un proceso largo en ocasiones pero que hay que hacer.

Por mi parte continuaré realizando pruebas y aplicando las que mejor funcionen a mi propia web, a este blog/guía de SEO y a las webs de mis clientes mientras continúe obteniendo buenos resultados.

Además publicaré todo aquello que sea útil y no esté obsoleto para poder ayudar a aquellos que tienen una web y disponen de tiempo suficiente para poder mejorarla ellos mismos. No hay que ser matemático ni científico para hacer SEO y con estas guías podrán mejorar las posiciones en los resultados de los buscadores.

En estas guías intentaré publicar aspectos de SEO on-page (que se realizan dentro de la web) y off-page (fuera de la web) que se puedan realizar por webmasters sin conocimientos de programaciónEL HTML y el CSS no los considero “programación pura” sino “programación descriptiva”, no es necesario conocerla del todo pero algunas cosas básicas son imprescindibles aunque también intentaré explicarlas en estas guías de SEO cuando sea el momento para poder aplicar alguna mejora on-page.

Estrategias SEO

Como consultor SEO he podido desarrollar combinaciones de técnicas para posicionar sitios web desde 0, es decir, recién creados o recién publicados y de implementar estrategias para posicionar tiendas en línea, blogs, foros o webs corporativas ya en funcionamiento. Principalmente utilizo 3 estrategias muy eficientes pero todas ellas combinan el SEO on-page con el SEO off-page. El secreto está en el equilibrio. Incluso destacar es malo (eso se aprendía antes en la mili) pero en la actualidad ya lo enseña incluso Google (ver Sobre-optimización, un problema para Google)

Como consultor SEO no recomiendo utilizar Black-Hat-SEO

¿Qué es el black hat SEO? Son técnicas de posicionamiento que buscan engañar a los buscadores para ganar posiciones muy rápidamente aunque pueden ser pilladas por Google y recibir severas penalizaciones que pueden llegar a perdidas muy elevadas si llegase por ejemplo a des-indexarse (ver definición de indexar en Wikipedia) de los buscadores ocasionando una perdida de tráfico orgánico enfadadísima.

En estas guías no se hace referencia ni se explica ninguna técnica blak hat seo de sombrero negro como dicen algunos, sino todo lo contrario, en caso de que algo pueda perjudicar el posicionamiento intentaré comentarlo para que pueda ser evitado aunque no llegue a ser Black Hat SEO.

Si necesitas un consultor SEO contacta con Carlos Ruiz Zaragoza llamando al 677.25.70.46 o envía un mensaje con el formulario de contacto ubicado en el menú.


Factores SEO de la Guía MEJORARSEO por Carlos Ruiz Zaragoza

Aquí se encuentran todas las entradas de la guía ordenadas con etiquetas para reunir los factores más relevantes en el posicionamiento web. Para ver todas las categorías consulta GUÍAS en el menú principal.

  1. AUTORIDAD SEO

  2. CONTENIDO

  3. ASPECTOS TÉCNICOS

  4. SEO BÁSICO

  5. USABILIDAD

  6. REDES SOCIALES