Cómo mejorar el SEO de una página web?

Cómo mejorar el SEO - HACER SEO A TU WEB - BLOG 3 DE SIAICA INFORMÁTICAHaz que te encuentren de la forma más sencilla optimizando el SEO de tus páginas web.

Cómo mejorar el SEO de una web o un blog fácilmente? 

Las 4 principales prácticas del SEO son muy sencillas y cualquiera que haya creado un blog o una web las puede hacer SEO y aplicar sobre la marcha unos pequeños cambios conforme la web o el blog se amplia que pueden mejorar enormemente los resultados en los SERP, pero si ya se ha comenzado el blog sin tener en cuenta estos detalles será necesario una revisión completa del blog o la web página por página.Ahora voy a explicar en que consisten estos sencillos pasos pero antes debemos entender la estructura de una página web…Una página web está alojada en un dominio o un subdominio, en el caso de blogger (una plataforma libre para crear blogs proporcionada por Google) el dominio es www.blogger.com y en el caso de que creáramos un blog en ese dominio… realmente lo que nos dejarían es un subdominio, es decir un directorio dentro de un dominio al cual podemos dar el nombre que queramos (siempre que alguien no lo esté usando ya) por ejemplo si eligiésemos “noticiasdemicolegio” como nombre de bloc en blogger la dirección de nuestro blog quedaría así: noticiasdemicolegio.blogspot.com.es así pues el nombre de nuestro blog queda separado de la palabra blogspot.com.es que es realmente el dominio donde se aloja nuestro blog.Dicho esto solo queda explicar que son los títulos y las descripciones… Un título es lo que se le da a una página o entrada en un blog/web y la descripción define el contenido de esa página de forma un poco más extensa; entonces tenemos DOMINIO, subDOMINIO, resto de la URL de cada página, TÍTULOS y DESCRIPCIONES por ese orden de importancia.Por lo tanto un buscador se centrará primero en que las palabras clave introducidas por el usuario se encuentren en el nombre del dominio después en el subdominio y así hasta las descripciones. Esos son los 5 sitios más importantes donde medir tus palabras.

 

Nombre del Dominio

1. Nombre del dominio. Como en este hipotetico caso estamos utilizando un blog gratuíto en blogger.com para mostrar cómo mejorar el SEO… el nombre del dominio no se puede elegir y este paso nos lo saltamos; de lo contrario habría que elegir un nombre o original,  no excesivamente largo y relacionado con la temática o servicios que vamos a vender u ofrecer. 

Nombre del SubDominio

2. Nombre del subDominio. Habíamos dicho que elegíamos noticiasdemicolegio ya que supuestamente es un blog de un estudiante de periodismo y se ha elegido este nombre por que es relevante y con el eliminamos unas palabras clave muy valiosas que ya no necesitamos utilizar en ninguna de nuestros títulos y descripciones… “noticias” y “colegio”. Si elegimos newsofmyschool no sirve de gran cosa a no ser que queramos que la gente nos encuentre por “news” o “school”.

Títulos únicos para cada página

3. Títulos de las páginas y entradas. Los títulos son casi tan importantes como los subdominios aunque un poco menos, pero en este caso podemos utilizar más palabras claves para que la gente encuentre nuestra web (entre 6 y 8 no más). Ya teníamos “noticias” y “colegio”, ahora no tendría sentido elegir un título como “Todas las Noticias de mi Colegio de periodismo” porqué estamos malgastando palabras que ya tenemos en mejor situación ya que están en el subdominio… que es común para todas las páginas y entradas y solo aportábamos “todas” y “periodismo” al cóctel. En su caso usaremos esté título: “Novedades, Eventos y Publicaciones – Escuela de Periodismo”. ¡Des esta forma agregamos “novedades”, “eventos”, “`publicaciones” “escuela” y “periodismo” a las anteriores “colegio” y “noticias”!. Ahora tenemos muchas más palabras clave ¿he?

Ya tenemos muchas palabras clave para encuentren nuestra web cuando usen dichas palabras pero todavía queremos más… vamos allá.que 

Descripciones

4. Descripciones. Esta parte es quizás la más complicada y consiste en agregar un widget al blog en texto plano html y normalmente se representa con un menor que dividido mayor que, es decir… esto: </>

Una vez agregado el texto plano html se copia en su interior este texto:

 

y sólo nos queda cambiar donde pone “aquí el contenido” por la descripción de la página o entrada de nuestro blog. Evidentemente siguiendo el mismo procedimiento mencionado anteriormente intentaremos utilizar en la descripción palabras clave que describan el contenido pero al mismo tiempo que no hayamos utilizado ya en el nombre del dominio, subdominio o título y si es necesario no apoyaremos en los sinónimos. Entonces para no cargar mucho la descripción utilizaremos no más de 24 palabras, por ejemplo y basándonos en como tenemos la página hasta el momento… “¿eres famoso en el nombredelaescuela? ¿Te importa que te haga una entrevista? ¿Una encuesta? – Actualidad en nombrelasección”.

En este caso nombredelaescuela podría ser por ejemplo: “Escuela de periodismo y Comunicación” y nombredelasección: “Post grado” o “Licenciatura” o “Año 2014”.

Así nos quedaría una página web que aparecería con las palabras clave… noticias, colegio, novedades, eventos, publicaciones, escuela, periodismo, famoso, comunicación, importa, entrevista, encuesta, actualidad y nombredelasección. 14 Palabras clave importantes que hacen referencia a tú contenido y que aprovechamos al máximo pero si esto todavía no es suficiente…

5. Marca en negrita si no puedes modificar la url de las páginas o entradas al crearlas, las negritas y los subrayados del contenido también ayudan mucho…

Las palabras clave que te falten en el contenido de tu blog, en las noticias, en las encuestas y entrevistas o en cualquier tipo de información que estés dando. ¡marca en negrita! y los buscadores lo tendrán en consideración, no te arrepentirás; si te parece que la negrita “canta” mucho puede cambiar a un color que no cante tanto por ejemplo: Negrita en azul

Seguimos dando consejos a todo el mundo que quiera hacer SEO a alguna página web o en todas ellas (con tiempo) y por último quiero hacer una advertencia… los robots encargados de indexar nuestras páginas no son tontos y no se dejan engañar fácilmente provocando un efecto al que yo llamo “Jaula de Faraday”, esta ley existe en la física y demuestra que en presencia de un campo eléctrico externo, los electrones se desplazan a través del conductor y se crea entonces un campo eléctrico opuesto, de modo que en el interior del conductor el campo es nulo. Con todo este rollo quiero decir que no sirve de nada llenar los títulos y las páginas con palabras clave en negrita una detrás de otra separadas por una coma, esto no funciona así en la actualidad… es necesario incluir esas palabras en frases y contenido con sentido y de calidad, mucha gente habla de contenido de calidad pero… ¿que es el contenido de calidad?; es la información de una página web que no se puede encontrar en ningún otro lugar o que es escasa, cuanto mas nuevo sea el contenido y menos se haya hablado de ello más calidad para google. Si la información incluida en tu web es un copiar pegar de otras páginas google se da cuenta y te penaliza, si hablas de lo que todo el mundo habla nunca serás el primero, claro que es difícil saber algo que nadie sabe, pero a google le gustan las cosas que generan tráfico para poder vender su publicidad, si tu web no interesa la penaliza y la pone al final de las búsquedas. Muchos dicen ser expertos en SEO y lo cierto es que nadie conoce a ciencia cierta como funcionan los algoritmos de google, bing, etc… así que no te dejes engañar por cursos de SEO que mañana no te van a servir y utiliza estos consejos que son comunes para todos los buscadores y no tendrás problemas con Penalizaciones

El mejor curso de SEO es no dejar de investigar, probar y mirar los resultados obtenidos.

Si necesitan ayuda pueden contactar con el seo con el formulario de contacto o llamar directamente por teléfono con un dispositivo móbil o plataforma VoIP

Si necesitas ayuda con tu web o blog en Barcelona Desde Zona Franca hasta Mataró puedes enviar un mensaje haciendo clic aquí y un programador se pondrá en contacto contigo para aclarar tus dudas y/o concertar una cita. También puedes visitar su web SIAICA Soluciones Informáticas.

Otros temas: Cómo mejorar el SEO analizando las palabras clave con más tendencia y aprovecharlas