Category Archives: RENDIMIENTO

Esta categoría toca aspectos técnicos y de usabilidad. Contiene información para mejorar la experiencia al usuario cosa que en la actualidad también afecta al posicionamiento.

Comprueba si tu web está activa o se ha caído

Comprueba si tu web está activa o se ha caído

Es interesante comprobar con alguna herramienta externa a nuestro sitio web el tiempo de actividad de nuestro sitio web por diversos motivos. Monitorizar el tiempo de actividad Puede que el hosting tenga problemas y nuestro sitio web esté caído sin darnos cuenta durante varios minutos o incluso durante varias horas al día sin darnos cuenta. Los hostings presumen de tener…

Cargar imágenes en paralelo

Cargar imágenes en paralelo

Cargar imágenes en paralelo para mejorar la web a ojos de los buscadores y de los usuarios Una buena forma de mejorar la velocidad de carga de un sitio web con más de 6 imágenes es cargarlas en paralelo desde diferentes subdominios; lo llaman paralización de carga pero esa palabra a mi me suena a que se paralizan y aunque…

Restar, para poder sumar

Restar, para poder sumar

Restar, para poder sumar…  Este es un artículo relacionado con la anterior publicación “Todo lo que no suma, resta” En la publicación anterior hablábamos de pensar detenidamente en hacer las cosas bien hechas, primero todos los aspectos imprescindibles y luego poner especial atención en todo aquello que aunque no es imprescindible si es recomendable. ¿Qué queremos decir con esto de…