Análisis de palabras para mejorar el SEO analizando tendencias

/ Diciembre 3, 2014/ ANALISIS/ 1 comments

¿ Como buscar un buen titulo para cada página web ?

Vamos a hablar de analisis de palabras para mejorar el SEO de una página web cambiando el título (antes NOMBRE DE EMPRESA – REPARACIÓN DE ORDENADORES) por otro con menos competencia y con tendencia a aumentar (en auge) utilizando la herramienta de Google Trends para analizar las tendencias de búsqueda.

Como ejemplo vamos a poner un servicio informático a domicilio de reparaciones… (el nombre de la empresa la dejaremos como NOMBRE DE EMPRESA para no favorecer a ningúna marca ni negocio en concreto respecto a los demás)

¿ Qué siginifica esto ?

  • Analizar tendencias de búsqueda es útil para saber qué es lo que la gente ( usuarios ) busca (n) en la red; por ejemplo… la palabra ” informática ” es la que mejor se adapta a mis intereses puesto que soy técnico en informática y programador… así que me interesa saber cuánta gente busca la palabra informática para hacerme una idea de la cantidad de tráfico que tiene esa keyword concreta para poder compararla con otras que también se adapten como por ejemplo ” informático “.

¿ Por qué ?

  •  Fácil ! si solo puedo poner 1 título a mi sitio web…

¿ Cual debería usar ” Informática en Montgat – SIAICA ” o ” Informático en Montgat – SIAICA “?

  • Aunque la diferencia sea pequeña el resultado puede ser muy diferente y podemos ver cuál es la mejor opción con Google Trends…

 
Veamos una foto de la comparativa entre informática e informático…
Buscar el mejor titulo - Analisis de palabras con Google Trends
Analisis de palabras con Google Trends… terminos: informatica (azul) e informatico (rojo)

Como se puede observar en la fotografía… la gráfica indica una tendencia de búsqueda del término informática mucho mayor (aunque cada vez menor) a las búsquedas realizadas por los usuarios con la palabra informático; con estos datos podemos decir si pelear con la competencia por la palabra informático (menos buscada) o informática (con un volumen de búsquedas mayor y posiblemente con más competencia).

Utilizando otro tipo de programas podemos ver la competencia de esas palabras y decir con todos los datos en la mano. En este caso simplemente vamos a utilizar el buscador de google para ver a competencia que tenemos de forma global.
  • Abrimos el buscador de google y buscamos por un lado el término “informatica” y apuntamos el número de resultados obtenidos… ej: 126.000.000. Por otro lado buscamos el témino “informatico” y apuntamos el número de resultados que arroja… 21.000.000.

¿ Conclusión ?

  • El resultado de buscar en la red informatica se obtienen 5 veces más resultados que con la terminación “informatico” eso significa que para la palabra informática hay más competencia que para el término “informatico” ( y fijaos que estoy usando términos sin acentos porque los resultados cambian si se utilizan); bien…

¿ Y que hacemos ahora ?

  • Vemos claramente en la primera foto que la keyword informatica está en decadencia, mientras que la terminación informatico es menos demandada pero al mismo tiempo más estable y bajo mi criterio es más fácil posicionar la terminación “informatico” puesto que tiene menos competencia  (como hemos visto al buscar ese término desde el buscador) y nos garantizaría un volumen de tráfico fijo y estable (aunque sea inferior en comparación con el tráfico que genera el keyword “informatica”)… ¡¡pero solo con esto no nos van a encontrar!! Ahora necesitamos aparecer en la primera página de los resultados obtenidos ( SERP/s ).

¿ Cómo subir en los resultados SERP’s?

  • Buscando un segundo keyword que se pueda combinar y que además de adaptarse a nuestras necesidades esté en auge (tendencia en crecimiento)
  • Buscaremos los términos “a domicilio” y “reparaciones” nuevamente utilizando Google Trends 
Buscar un buen titulo con Google Trends... términos: "a domicilio" y "reparaciones"
Busqueda en Google Trends… términos: “a domicilio” y “reparaciones”                                                

Como se puede observar claramente en la captura de pantalla el término “a domicilio” va en aumento y por lo tanto es un complemento perfecto para nuestra primera palabra elegida.

¡ Ya tenemos el título ! 

INFORMATICO A DOMICILIO | + NOMBRE DE EMPRESA

 
Espero que haya quedado claro el mini tutorial y que sirva de guía a los menos iniciados en materia de posicionamiento web en Google utilizando únicamente el buscador web de Google y la herramienta online Google Trends
 

Si necesitas un profesional que te ayude con el Posicionamiento web de tu proyecto, nosotros te podemos ayudar.

Pide presupuesto gratis y sin compromiso.

1 Comentario

  1. Gracias por el artículo, me gustó mucho. De paso, si quieres aprender más sobre la seguridad de los documentos confidenciales, puedes pasar por mi página

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*