Apuesta por el SEO natural (mejora resultados SERP)


Vuelve a hacer clic para detener la lectura

Cuántas veces hemos oído eso de… “¡la fruta que venden ahora no es como la de antes!“? Eso es porque están tratados de forma artificial para que sean más grandes y produzcan más frutos, pero no tienen comparación con la fruta ecológica de un huerto en el que no se utilicen pesticidas ni fertilizantes artificiales para alterar los resultados del producto. Escribo sobre fruta porque quiero poner un claro ejemplo de lo que significa SEO natural… QUE NO ES QUE SE CULTIVE EN EL HUERTO ¡HE!

¿Por qué digo ésto?

  • Porque es una metáfora para poder explicar que es el SEO natural sin que se confunda con la ecología pero con cierta similitud con el ejemplo descrito arriba; entonces…

¿Qué se entiende por SEO natural?

  • Cuando realizamos alguna búsqueda en internet (google, yahoo, etc.) como por ejemplo… “anuncios luminosos“, observamos como en la página de resultados (SERP‘s) que se arroja se distinguen 4 secciones diferenciadas porque los primeros resultados (normalmente 2 o 3), los últimos y la columna de la derecha son resultados patrocinados; eso significa que han pagado por aparecer ahí cuando se buscan algunas palabras concretas. El resto son resultados orgánicos o naturales.

     La estrategia destinada a posicionar la web en los primeros resultados orgánicos son lo que llamamos SEO natural (posicionamiento web natural).
IMAGEN DE EJEMPLO   
RESULTADOS ORGANICOS - SEO NATURAL - CAPTURA DE PANTALLA DE UNA BUSQUEDA

¿Por qué apostar por el SEO natural?

  • Pienso que es mejor aparecer en los resultados orgánicos (naturales) que en los patrocinados; la razón es muy sencilla; la gente suele desconfiar de los anuncios puesto que aparecer en los primeros resultados patrocinados no tiene mérito y no significa que esa web sea mejor que el resto, sino que sus responsables tienen dinero para invertir en publicidad. Sin embargo sabemos que el primer resultado orgánico no está ahí por enchufe (dinero), están ahí porque a ojos de google es el resultado más relevante para lo que estamos buscando (y google es un tipo listo).

Por ese motivo siempre prefiero el SEO natural al artificial, igual que prefiero la fruta de un huerto tradicional a la del supermercado.

En SIAICA Informática somos expertos en WHITE SEO & SEO NATURAL, analizamos la situación actual de un sitio web y creamos una estrategia para mejorar los resultados de posicionamiento de forma natural, ¡sin colorantes ni conservantes!.

Si necesitas un profesional que te ayude con el Posicionamiento web de tu proyecto, nosotros te podemos ayudar.

Pide presupuesto gratis y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *